Juego de Tronos ha entrado en el libro Guinness de los Récords por 9 hitos que le han hecho pasar a la historia de la televisión. Estos récords son:
- El mayor estreno mundial de una serie de televisión desde que se tienen registros.
- La serie con mayor número de reproducciones simultaneas por números de países (173).
- La serie de drama con más premios Emmy´s de la historia (38).
- La serie de ficción con más premios Emmy´s (38).
- La serie de televisión con más premios Emmy´s en una sola temporada (12).
- El programa de televisión más demandado basado en una adaptación de libros.
- El programa de televisión más pirateado.
- La serie de televisión con más premios Vest (16).
- La serie más compartida por Torrent en cuanto a un mismo archivo a la vez.
En este artículo vamos a conocer 11 personajes de Juegos de Tronos en los que, su creador, George R. R. Martin, se basó en personajes históricos reales para crearlos.

Los Dothraki
Son una tribu nómada que idolatran a los caballos. Khal Drogo, el comandante que reunió el clan más grande en la historia de los Dothraki, prometió a su esposa, Daenerys Targaryen, que ambos conquistarían el mundo.
Esta tribu, está basada en los mongoles, que también fueron una tribu nómada que idolatraban a los caballos. Fueron guerreros, y dominaron gran parte de Asia, hasta crear un gran imperio que abarcó hasta casi parte de la Europa oriental, el cual estaba dominado por Gengis Kan.
La Guardia de la Noche
Es un grupo de soldados, compuesto por algunos nobles y criminales que han decidido adoptar una vida de servicio de por vida a cambio de no ser condenados a muerte. Visten de negro, y defienden Poniente de salvajes y caminantes blancos. Llevan una vida de servicio en El Muro.

La Guardia de la Noche está basada en los Templarios, un grupo de fanáticos religiosos que vestían de blanco y defendían Tierra Santa de los Cruzados, para que no fuera tomada por estos. Sus pecados eran perdonados por el Papa, y redimidos a través de su servicio como guardianes de Tierra Santa.

La Boda Roja
Ocurrió en la boda de Edmure Tully y Roslin Frey. Fue una trama tendida por los Lannister, los Frey y los Bolton para acabar con la sublevación de los Stark. En el ataque sorpresa acabaron con el ejército de los Stark, además de asesinar a Rob Stark, su embarazada prometida, y la matriarca, Catelyn Stark.

Esto está basado en la masacre de Glencoe, donde se dio la persecución y posterior asesinato del clan McDonald en 1692, donde murieron 38 miembros de clan a manos de quienes le habían invitado cordialmente a un acto cordial en su territorio.

Viserys Targaryen
Fue el inestable hermano de Daenerys Targaryen, fue asesinado por Khal Drogo cuando este esparció oro líquido en su cabeza, por ser irrespetuoso con las costumbres Dothraki.

Este personaje está basado en Marco Licinio Craso, un aliado político de Cayo Julio César, que fue obligado a beber oro liquido cuando fue capturado por sus enemigos en el 53 a.C.

Daenerys Targaryen
Última mujer de su linaje. Apodada Madre de Dragones, Khaleesi, Rompedoras de Cadenas y la Primera de su Nombre… gracias a las hazañas que realizó en su exilio.

Este personaje está basado en Enrique Tudor, quien también fue el último miembro de su linaje (los Lancaster). Enrique tenía derecho al trono inglés tras la Guerra de las Dos Rosas. Cuando Eduardo IV reclamó la corona en 1472, Enrique tuvo que exiliarse de las Islas Británicas. Su emblema es un dragón rojo.

Brienne de Tarth
Luchó para distintas casas de Poniente, pero al final acabó al servicio de Sansa Stark. Fue ridiculizada con el apodo de “La Doncella de Tarth”, además de por su corte de pelo masculino y por llevar una armadura de hombre.

Este personaje está basado en Juana de Arco, quien se refería así misma como “La Doncella”. Fuentes de la época aseguran que vestía como un hombre y que poseía una espada y armadura propia. Se la suele representar con el pelo corto.

Joffrey Baratheon
Fue rey por poco tiempo, ya que fue envenenado en su propia boda (Boda Púrpura). Este personaje se convirtió en uno de los más odiados de la serie debido a sus prácticas sádicas.

Este personaje está basado en el príncipe Eustaquio de Bolonia, quien murió misteriosamente durante la celebración de una fiesta en 1153. Nunca fue muy popular, pero varios escritos de la época lo describen como: un hombre vil que hacía más mal que bien allá donde fuera.

Cersei Lannister
Mantiene una relación de incesto con su hermano gemelo Jamie Lannister.

Aunque no hay evidencia exacta, Enrique VIII acusó a su esposa Ana Bolena de haberse acostado con su hermano Jorge, para así poder condenarla a muerte y casarse de nuevo.

Tywin Lannister
Fue el patriarca de la casa Lannister, uno de los hombres más ricos de Poniente, y la mano del Aerys, el Rey Loco. Tywin, decidió traicionar al rey para apoyar económicamente la candidatura de Rober Baratheon y poder tener presencia en el trono a través de su hija Cersei, a quien casó con le nuevo rey.

Este personaje está basado en Ricardo de Neville, Conde de Warwick. Ricardo fue uno de los hombres más ricos de Inglaterra y apoyó económicamente la candidatura al trono de Inglaterra de Eduardo IV, para acabara con el reinado de Enrique VI.

Stannis Baratheon
Tras la muerte de su hermano Robert, estaba convencido de su derecho al trono, debido a que sus sobrinos, aseguró, eran ilegítimos, porque eran fruto de una relación de incesto entre Cersei y Jamie Lannister.

Este personaje está basado en Eduardo IV, quien tenia un hermano llamado Ricardo de York, el cual robó el trono a sus sobrinos en 1483, alegando que estos eran ilegítimos.

Sansa Stark
Perdió a su familia mientras estaba cautiva bajo los Lannister. Tras ello, pasó de hombre en hombre, jugando con ella, para que se casara, y así este poder apropiarse los dominios de Invernalia. Al final, Sansa emprendería un viaje sola, para poder recuperar lo que le pertenece por derecho.

Este personaje está basado en Anne Neville, hija y heredera del Conde de Warwick. Fue casada a los 14 años con Enrique VI, hijo de Eduardo de Lancaster. Poco después de su boda, su padre y su marido fueron asesinados en batalla, y la volvieron a casar con el futuro Ricardo III, quien se aseguró las riquezas de la casa de York.

Si te gustó el artículo, suscríbete. Así me ayudas a seguir creando contenido, gracias.



Deja un comentario