Maurice Tillet, el verdadero Shrek

En 2001 se estrenó Shrek, una película de animación digital bajo el sello de DreamsWork Animation, una de las empresas más potentes en cuanto a animación digital.

Esta película, basada en la obra de William Steig <<Shrek!>> (1990), cuenta la historia de un ogro de color verde (Shrek) que vive en una ciénaga. Solitario y malhumorado, un día recibe una visita de un burro (Asno), el cual tras mucho insistirle, el ogro permite que pase una noche en su casa. Pero cuando llegan ambos a esta ven cómo la casa del ogro ha sido invadida por numerosos personajes y seres de cuentos de hadas, los cuales han sido enviado por Lor Farquaad.

Asno dice conocer dónde vive Farquaad, así que ambos emprenden un viaje en el que vivirán infinidad de aventuras.

La película tuvo tanto éxito que fue taquillera que recibió numerosos premios, entre los que incluye: un Óscar a la mejor película de animación, un premio BAFTA al mejor guión adaptado y un BAFTA Children Awards a la mejor película de animación, ocho premios Annie, y el Critic Hoice Awards a la mejor película animada. Todo ello sin contar el enorme merchandising que se generó en torno al mundo fantástico mundo del <<Reino Muy Muy Lejano>>.

Esta maravillosa historia también fue llevada al teatro en 2008, representada en 5th Avenue Theatre de Seattle y posteriormente en Broadway, consiguiendo llenar ambos teatros, lo que provocó la liberación de los derechos de autor para que pequeñas compañías de todo el mundo pudieran llevar a escena la vida del ogro gruñón.

Pero lo que a lo mejor no sabías es que Shrek está basado en una persona real, de carne y hueso, y con una apasionante vida.

Maurice Tillet

La fotografía muestra a Maurice Tillet (1903-1954), más conocido como el Ángel Francés, un luchador profesional que fue campeón mundial de los pesos pesados en 1940.

No se trata de una imagen retocada o falseada con algún programa informático para deformar el físico de nuestro personaje (el cual guarda un gran parecido con el ogro verde), sino que Maurice sufría de <<acromegalia>>, popularmente conocida como gigantismo, una enfermedad rara que provoca la secreción excesiva del crecimiento de la hormona del crecimiento y la formación de un tumor benigno en la glándula pituitaria.

Maurice hablaba catorce idiomas, y fue poeta y actor, sin embargo se ganó la vida como luchador profesional. Su ataque estrella es el llamado <<abrazo del oso>>.

Desarrolló su enfermedad cuando contaba con veinte años, hasta entonces, su apariencia era completamente normal como podemos ver en la fotografía.

Tras su cambio de aspecto, donde comenzaron a crecerle los huesos de sus extremidades y de su cabeza, le apodaron <<El Ogro>>, apodo que usó en su carrera deportiva, donde se le reconoció como <<El Ogro del Cuadrilátero>>.

En 1954 Maurice murió de un infarto al corazón, pero su legado deportivo sigue vivo, y existen tres esculturas de su cabeza, una en Salón de la Fama de halterofilia, otra en Salón Nacional de la Fama del Museo Wrestling  y la tercera en Museo Anatómico Warren en Harvard.

Si te gustó el artículo compártelo, comenta y suscríbete. Puedes seguirnos también en nuestra página de Facebook, siguiendo a La Despensa del Mago.

Gracias.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar