Gertrude Vanderbilt Whitney y su monumento a Colón

El 12 de octubre de 1492 significó un cambio en la Historia de la Humanidad, pues no solo supuso el Descubrimiento de un nuevo hemisferio planetario, el cual poseía un continente por explorar, sino que supuso la invención de novedosas técnicas y aparatos de navegación que facilitaría el tráfico por mar para barcos de todo el planeta.

En 1929, EEUU, como homenaje a la cuna del Descubrimiento (Palos de la Frontera, Huelva , España), regaló a esta localidad un enorme monumento que simbolizaría la fe descubridora. Al igual que hizo Francia con EEUU, al regalarle la Estatua de la Libertad, España cuenta con un enorme vigía en una de las provincias del sur, pero que finalmente coronó la capital onubense y no se estableció en Palos de la Frontera.

Esto provocó que tanto la localidad palerma como la capital de la provincia llevaran a cabo una guerra mediática, a través de la prensa local y provincial, saltando la noticia a nivel internacional y recogida por periódicos de toda latinoamérica, he hizo que personajes de la alta sociedad española se involucraran, ya sea a favor de Palos de la Frontera, o a favor de Huelva, como fue Eustaquio Jiménez, hermano del célebre nobel de literatura Juan Ramón Jiménez.

Este monumento fue diseñado por Gertrude Vanderbilt Whitney, una norteamericana que consiguió lo imposible en un mundo de hombres.

El siguiente libro es una investigación sobre toda la polémica que rodeó la construcción del enorme Colón que corona la ciudad de Huelva.

El libro puedes conseguirlo en formato ebook o en formato libro, haciendo click en ambas palabras.

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar